Capítulos de libros

2009

  • Olmos-Migueláñez, S. & Rodríguez-Conde, M.J. (2009). La Sociedad de la Información. En  Rodríguez-Conde, M.J. & Nieto Martín, S. (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 15-30). Salamanca: Aquilafuente.
  • Rodríguez-Conde, M. J., y Jiménez Corrales, R. E. (2009). Evaluación de aprendizajes en e-learning. En Rodríguez-Conde, M.J. & Nieto Martín, S. (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 53-80). Salamanca: Aquilafuente.
  • Herrera Martín, M. E., & Olmos-Migueláñez, S. (2009). Evaluación de programas educativos en M. J. Rodríguez-Conde & S. Nieto Martín (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 141-174). Salamanca: Aquilafuente.
  • Nieto Martín, S. & Olmos-Migueláñez, S. (2009). Técnicas e instrumentos para la recogida de datos en la medida de actitudes y de información grupal. En Rodríguez-Conde, M.J. & Nieto Martín, S. (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 175-192). Salamanca: Aquilafuente.
  • Martín Izard, J. F., & Gamboa Jiménez, A. (2009). Elementos básicos de la orientación educativa. En Rodríguez-Conde, M.J. & Nieto Martín, S. (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 193-212). Salamanca: Aquilafuente.
  • Rodríguez-Conde, M. J., y Herrera García, M. E. (2009). El Espacio Europeo de Educación Superior. En Rodríguez-Conde, M.J. & Nieto Martín, S. (Coords.), Investigación y evaluación educativa (pp. 213-238). Salamanca: Aquilafuente
  • González López, I; Ramírez García, A.; Melara Gutiérrez, F.J.; Lorenzo Guijarro, E.; De Frutos Delgado, C. & Moros Molina, M.P. (2009). Elaboración de un instrumento para evaluar la competencia matemática a partir de una metodología basada en grupo de nivel. En Nieto López, E. & Callejas Albiñana, A.I. (Coords.). Las competencias básicas. Reflexiones y experiencias. Ciudad Real: Universidad de Castilla La Mancha.
  • Ramírez García, A. y González López, I. (2009). Efectos del uso de las TIC en la movilización de la competencia matemática a través de una metodología basada en grupos de nivel. En Sánchez Rodríguez, J. & Ruiz Palermo, J. (Coords.). Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la web 2.0. Málaga: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

2008

  • Rodríguez-Conde, M. J. (2008). Designing an Online Assessment in E-Learning. En García Peñalvo, F. J. (Ed.). Advances in E-Learning. Experiences and Methodologies (pp. 301-317). Hershey PA: Information Science Reference (IGI Global). London: Information Science Reference (IGI Global).
  • Cabrero, F. J. ; Rodríguez-Conde, M. J. ; Romero, J. ; Juanes, J. A. ; Asensio, M. & Cabrero, A. (2008). Design and Experimental Validation of a Multimedia Program in Oral Radiology. En Koboyashi, R. (ed.), New Educational Technology. Nova Science Publishers, Inc.
  • Rodríguez-Conde, M. J., & Olmos, Migueláñez S. (2008). Metodología de evaluación en e-learning: criterios pedagógicos y soluciones informáticas. En García-Valcárcel, A. (Coord.), Investigación y tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la innovación educativa (pp.141-176). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Aquilafuente.
  • González López, I. et al. (2008). Propuestas metodológicas en la asignatura de Organización del Centro Escolar desde un enfoque de competencias. En Gairín, J. & Antúnez, S. (Eds.). Organizaciones educativas al servicio de la sociedad (pp. 1-7). Barcelona: Wolster Kluwer.