Tesis defendidas

2010

Factores emocionales en el diseño y la ejecución de videojuegos y su valor formativo en la escuela digital. El caso de los videojuegos bélicos.

DOCTORANDO: Beatriz Elena Marcano Lárez.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Joaquín García Carrasco.

Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios, a partir de un estudio empírico de la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

DOCTORANDO: Rebeca Garzón Clemente.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Joaquín García Carrasco.

Generador de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentación de los usuarios.

DOCTORANDO: Héctor Gonzalo Barbosa León.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Francisco José García Peñalvo.

2009

Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S.) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on-line de la Física Médica.

DOCTORANDO: José Miguel Sánchez Llorente.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Fco. Javier Cabrero Fraile y Javier Borrajo.

Convivencia y educación en valores en la Educación Secundaria Obligatoria. Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de aprendizaje.

DOCTORANDO: Paola Perochena González.
DIRECTORA: María José Rodríguez Conde.

2008

La calidad de la información telemática: evaluación de servicios públicos de referencia digital.

DOCTORANDO: José Antonio Merlo Vega.
DIRECTOR: José Antonio Frías Montoya.

Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: aplicación de las tecnologías en evaluación educativa.

DOCTORANDO: Susana Olmos Migueláñez.
DIRECTORA: María José Rodríguez Conde.

2007

El desarrollo de habilidades prácticas mediante software de simulación.

DOCTORANDO: Nilson Bueno Kominek.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Ángel García del Dujo.

Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada.

DOCTORANDO: Germán Amaya Franky.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Joaquín García Carrasco.

“Estudar, Pensar e Aprender (EPA)”. Um programa de intervenÇao cognitiva para estudantes portugueses do Segundo Ciclo. Desenho, aplicaÇao e evaliaÇao. “Estudiar, Pensar y Aprender (EPA)”. Un programa de intervención cognitiva para estudiantes portugueses de Segundo Ciclo. Diseño, aplicación y evaluación.

DOCTORANDO: Jose Antonio Carreira Henriques.
DIRECTORES: María José Rodríguez Conde y Juan Francisco Martín Izard.